Gonnet,


TE ESPERAMOS
Horarios de Misa
Parroquia Inmaculada Madre de Dios
Martes a viernes a las 19:00 hs.
Domingos a las 11:00 hs. y a las 20:00 hs.




DIAS Y HORARIOS
Secretaria Parroquial
Martes de 8:30 a 12:00 hs.
Viernes de 18:00 a 20:00 hs.

Atención Sacerdotal
de 17:00 a 19:00 hs.
Teléfono: (0221) 484-0719 interno 15
Email:
inmaculadagonnet@hotmail.com


Abrir Documento

MENSAJE
Para reflexionar… tiempo Pascual

La Resurrección de Jesús fue un acontecimiento que literalmente transformó la vida de quienes lo conocieron, elegidos, discípulos, amigos y no sólo eso sino que desde ese día no fueron los mismos.
¿Nos pasará lo mismo a nosotros? ¿tendremos la Fe de aquellos hombres?

Hasta lo extraordinario pierde fuerzas cuando es repetido demasiado. Las palabras importantes se gastan con facilidad y se dejan expresar mejor por el silencio… Quizás sea eso lo que nos sucede, o lo que nos debería suceder con este Misterio inconcebible de la Resurrección.

Por otro lado, es cierto que, exceptuando a Cristo nadie ha experimentado lo que esta palabra significa.
En el lenguaje humano, las palabras sirven para comunicarnos experiencias en común; por ejemplo si una persona carecería del gusto podríamos explicarle con todas las características lo que esto significa, pero nunca comprenderá lo que este concepto sintetiza.
La experiencia de la Pascua es algo parecido, para experimentar la Pascua debo vivir intensamente la Cuaresma.
En ella se nos pedirá tres pilares fundamentales, el Ayuno, la Caridad, la Conversión. Deberemos tener cuidado, todos, Pastores y Pueblo de Dios, en no convertir estos tres pilares importantes en meras actitudes humanas, impidiendo así que sean auténticas actitudes de Conversión.

El Ayuno consistirá no sólo en privarme de algunos alimentos que la Doctrina de la Iglesia bien nos enseña, sino también debe ser un ayuno del alma. Porque podemos estar empachados de nosotros mismos, de envidias o broncas, de cuestiones no resueltas o de proyectos que en ocasiones no coinciden con los de Dios.

La Caridad tendremos que tener cuidado, que no sean actos espasmódicos o actos que sean solamente de sensibilidad ocasional.
Sería bueno que todos nos planteemos la Caridad como una actitud frente a la vida, y en mi propia vida. Otra cosa que me parece importante que debemos tener en cuenta es darle al otro lo que necesita, y no lo que yo quiero darle, esto va a implicar un compromiso con el otro y ese compromiso precisamente hará que deje ser OTRO para que empiece a ser mi hermano.
La Caridad es un desafío que nos pide el Maestro, en el evangelio va como creciendo esta actitud sine qua non para ser cristiano…primero hay que amar al otro como a uno mismo, después hay que amar a todos… y concurrimos finalmente con amar a los que nos hacen el mal. ¡QUE DIFICIL…!.
Sólo es posible desde la Gracia, y el tiempo de Cuaresma es EL TIEMPO precisamente para pedir este Don, para hacernos cargo de lo que podemos cambiar, para aceptar aquello que no podemos cambiar, y parafraseando a Juan XXIII pedir sabiduría para encontrar la diferencia.
La Caridad debería ser como el ADN de los cristianos, pero de todos, de los que están en la cancha, de los que juegan el partido con la Iglesia, y de todos los que están bautizados. Por eso en esta Pascua, no dejemos de pedir esta Virtud, y la Gracia de ponerla por obra.

La Conversión.
Significa cambiar, volver a las fuentes, a esa inocencia que en ocasiones la vida nos hizo perder, al Amor al que a veces le tememos, al compromiso al que a veces le rehuimos. Me parece que un buen método es pasarse la película de la propia vida… pero la verdadera, no la de exportación, sino la que verdaderamente hemos vivido, desde allí hacerse cargo, sanar, cambiar.
Nadie puede ser cristiano y decir que no puede cambiar, todos podemos cambiar… diríamos con San Pablo… ”todo lo puedo en Aquél que me conforta”.

Ojala que esta Pascua no sea una más, sea “la” Pascua, sea renacer, sea como volver a sumergirnos en el Misterio Bautismal… acordate que a Dios no le gustan los parches… y con el pan duro no hace budín de pan… sino que hace pan fresco… y con tinajas de barro que se rompen, no las pega, como experto alfarero las hace de nuevo, con esto te doy una gran noticia, si Dios está con nosotros, nada puede estar en contra, otra noticia, podés ser feliz, sólo se trata de tomarse la vida en serio, y esto no es cara de perro, sino es la responsabilidad de una vida que me ha sido dada “regalada” para amar.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Padre Eduardo





Visitar www.patrolestudio.com Enviar un E-mail Bautismos | Casamientos | Catecismo
Confesiones | La Misa | Cancionero
El Párroco | Reflexiones | Contacto

Enviar una Intención | Recomendar este sitio web